PORTADA DEL LIBRO:

TÍTULO: La maldición del Maestro

AUTOR: Laura Gallego

EDITORIAL Y COLECCIÓN: Crónicas de la Torre 2. SM

GÉNERO Y TIPO: Fantasía, amor y misterio

PERSONAJES PRINCIPALES: Salamandra, Dana, Kai, Fenris, Shi-Mae, el Maestro, Jonás y Nawin (Morderek, no tan importante)

RESUMEN DEL ARGUMENTO: Salamandra, un pequeña chica, se ve envuelta entre llamas ya que está acusada por su pueblo de bruja, pero lo que ella no sabía es que estaban en lo cierto. Se dio cuenta cuando un mago elfo fue en su rescate. Él salvador de la chica junto a otro elfo más la llevaron a la Torre del Valle de los Lobos, donde emprendería su aprendizaje mágico. Cuando Salamandra llego a la torre, se encontró con sus nuevos compañeros y con la que sería su nueva maestra, Dana, pero la tristeza invadía la torre ya que había muerto la que era la cocinera, Maritta. Salamandra fue avanzando sus estudios como maga, ya era una alumna de primer grado. Un día una alumna nueva llego a la torre, Nawin, la princesa del Reino delo Elfos, junto a Shi-Mae, una archimaga que formaba parte del consejo de Magos. Dana tuvo problemas con aquello y Kai, su amigo del Otro Lado, vino a avisarle de lo que iba a suceder. Salamandra espió a su maestra cuando hablaba con este fantasma y solo pudo escuchar algo acerca de una maldición. Al principio pensó que Dana estaba loca ya que a Kai no podía verlo nadie. Un día, La señora de la torre desapareció y la joven aprendiz fue a su despacho. En uno de los cajones se hallaba bajo un conjuro el colgante que Dana siempre llevaba puesto y gracias a él pudo ver y conectar con Kai. Juntos se dieron cuenta del peligro en el que esta la torre y Dana debido a la maldición que había cuando un aprendiz rebataba el poder de la escuela a su maestro. Ellos, junto a Jonás y Conrado emprendieron camino en busca de su maestra. Nawin se encontraba en peligro entre lobos y Salamandra la salvo y se unió con ellos a la búsqueda. Fenris les salvo la vida convirtiéndose en lobo ya que era un licántropo, cuando estaban en peligro. Sabían donde podía encontrar a Dana ya que Kai, a través de un espejo de Shi-Mae el cual usaba para hablar con gente del mundo de lo muertos, en el este caso el maestro, con quien había hecho un trato, el muchacho viajó a su mundo para saber donde podría encontrar …

TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE tenemos que luchar hasta el último momento antes de rendirnos y que siempre que trabajemos en equipo, será más fácil vencer a los problemas.

RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE tiene toda la razón, todo lo que se quiere, requiere un esfuerzo.

OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho. La forma de narrar la historia es entretenida ya que va cambiando el tema de la historia de manera intrigante y eso hace que tengas más ganas de seguir leyendo.

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: si el primer libro de esta saga fue genial, este no se queda atrás, merece la pena.