Blogia
maslibros

"HOLA, ¿ESTÁ MARÍA?", SALMERÓN y LÓPEZ NARVÁEZ

"HOLA, ¿ESTÁ MARÍA?", SALMERÓN y LÓPEZ NARVÁEZ

FICHA NÚMERO 001

NOVIEMBRE DE 2006

AUTOR DE LA FICHA: FRANCISCO GUTÉRREZ SÁNCHEZ, 3º DE ESO C

TÍTULO: “HOLA, ¿ESTÁ MARÍA?”

AUTORES: Miguel Salmerón y Concha López Narváez

EDITORIAL: Bruño. COLECCIÓN PARALELO CERO

GÉNERO Y TIPO: Novela juvenil

PERSONAJES PRINCIPALES: María, Miguel , Cristina y Ana

RESUMEN DEL ARGUMENTO:

María es una adolescente que mantiene conversaciones con su mejor amigo Miguel, quien, a través del teléfono, le narra su preocupación por las pésimas calificaciones obtenidas en la evaluación. También cuenta el chico la mala relación que tiene con su novia Ana, ya que ella prefiere estar al lado de chicos mayores, los de c.o.u. (curso equivalente al actual 2º de Bachillerato). Miguel un día se entera de que los de c.o.u van a dar una fiesta, y le pide a María que vaya con él, sin embargo ella ya tenía otro compromiso.

Miguel no llegó a ir a la celebración de los de c.o.u, él tenía pensado estar pero todos sus planes se truncaron cuando salió de su casa y se dirigió a un pub donde se encontraba su hermano. Miguel bebió en exceso y tuvo bronca con los chicos de la ESO, al final tuvo que intervenir su hermano y acabó marchándose del bar.

Acto seguido cogió su moto para marcharse o al menos pretendía llegar al lugar donde estaba Ana , pero sufrió un accidente estrellándose contra un muro y quedando en coma…

TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE a veces amamos a personas de nuestro alrededor y no nos queremos dar cuenta , también nos quiere decir que las personas no podemos fijar en una idea y no querer ver la realidad y por último quiere hacer ver que tenemos que confiar en nuestros amigos y hacer caso a sus consejos.

RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE los autores del libro nos quieren transmitir enseñanzas positivas que nos pueden ayudar a mejorar en nuestra vida cotidiana

OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:

Me parece una obra muy divertida , que entretiene , y que los adolescentes nos podemos sentir identicados con algunos de los personajes y en si con la historia y todo los acontecimientos que la rodean, personalmente este es uno de los libros que me he leído que mas me ha gustado por que como he citado anteriormente me he sentido en algún momento identificado con los personajes . realmente me parece una historia única e extraordinaria en todos los sentidos yo sin duda la recomendaría a mis amigos y a toda la gente que la leyese por seguro que no te dejara indiferente.

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: Califico el libro con un ocho .

0 comentarios