Blogia
maslibros

LA MALDICIÓN DEL MAESTRO

FICHA NÚMERO: 014

MES Y AÑO: MARZO 2007

AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Marta Torrecillas Barambio, 3ºC

AUTOR: GALLEGO GARCÍA, Laura

TÍTULO: La Maldición del Maestro

EDITORIAL: S.M.

PERSONAJES PRINCIPALES: 1) Dana, 2) Salamandra, 3) Fenris

RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Ordalía, es condenada a morir en la hoguera por brujería. Pero justo a tiempo llegan Fenris, el elfo-lobo, y Jonás, un nuevo aprendiz de la Torre, y la rescatan.

Después le explican que ella es inmune al fuego y le cambian su nombre por el de Salamandra.

Salamandra aprende las artes de la magia en la Torre, junto a Conrado y Morderek, otros aprendices. Se hace muy amiga de Jonás, pero lo que él siente por ella es superior a eso.

Salamandra se da cuenta de la existencia de Kai, un ser incorpóreo que solo puede ver Dana.

Mientras tanto llegan a la Torre dos visitantes: Nawin, la futura reina de los elfos que va a ingresar como aprendiza y Shi-Mae, la poderosa Archimaga que la acompaña…

TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE:

Las cosas siempre pueden ir peor, pero debemos estar preparados y plantar cara a nuestros problemas.


OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO:

Yo creo que este libro está muy bien. Nos enseña a valorar lo que tenemos y nos dice que la vida no es fácil. Pero que tenemos que ser fuertes. También, el libro se basa en la amistad, puesto que si ésta no existiera yo creo que los personajes no lograrían sus objetivos.

Me ha encantado y pienso que es muy completo, porque incluye todo lo necesario para hacer de él, un libro divertido que he disfrutado mucho leyendo.

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9.Porque los temas de los cuales habla son mis preferidos a la hora de leer un libro.

ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

¿Te apetece pasar un buen rato leyendo un buen libro?

¡Pues acabas de conseguirlo!

La Maldición del Maestro de Laura Gallego García

0 comentarios