Blogia
maslibros

183. La metamorfosis

FICHA NÚMERO: 183

 

MES Y AÑO: Enero de 2010

AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Miguel Ángel Gómez Luque 3ºA

PORTADA DEL LIBRO:

 

TÍTULO: La metamorfosis

AUTOR: Franz Kafka

EDITORIAL Y COLECCIÓN: Fontana- Clásicos Universales

GÉNERO Y TIPO:  Reflexión sobre el ser humano.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Gregorio Samsa

Hermana

Padre

Madre

RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Cuando una noche Gregorio Samsa se despierta convertido en un insecto, su vida cambia. Él, que trabajaba como viajante para ayudar a su familia ahora ya no puede hacer nada por ellos. Y además, como es normal, su familia le tiene asco. Pronto se da cuenta de que, aunque ellos saben que es Gregorio, ya no lo tratan como tal. Su padre es el que parece que más ha olvidado quien es Gregorio, pues ahora tiene que trabajar él para mantener a la familia. Al final, el padre al ver que Gregorio se acercaba a la hermana, empieza a lanzarle fruta, una le da y al no arráncasela nadie se queda allí infectada. Al poco tiempo, Gregorio ...

TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE las personas no somos solo nuestra apariencia, somos nuestra personalidad, nuestro aspecto no cambia quien somos por dentro, como le paso a Gregorio, que, aunque convertido en insecto, aún pensaba como una persona.

RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE es cierto, las personas no somos la parte física, sino más bien la parte psicológica. Aunque en muchos casos, la parte física se trata bastante más que la psicológica en las relaciones entre las personas.

OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: La verdad, al principio el libro es bastante raro, porque no parece que el autor quiera transmitir ningún mensaje. Pero cuando te lo lees un par de veces, te das cuenta de que no es la historia lo que cuenta, sino el mensaje que se repite a lo largo de todo el libro.

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9

ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

Una de las reflexiones escritas en un libro más famosas de la historia aquí, de la mano de Franz Kafka.

 

0 comentarios