Blogia
maslibros

211. La maldición del maestro

  • Ficha número:211
  • Mes y año:25/Noviembre/2009
  • Autor de la ficha y curso: Cristina Jiménez Rabadán 3ªA
  • Portada del libro:

  • Título: La maldición del maestro
  • Autor: Laura Gallego
  • Editorial y colección: SM El navegante
  • Género y tipo: Novela de fantasía
  • Personajes principales: Dana, Kai, Salamandra, Fenri, Shi-Mae, Nawin, Jonás, Conrado, Morderek
  • Resumen del argumento: Esta historia trata de una chica a la que intentan quemar en una hoguera acusada de ser una bruja y es rescatada por Fenris y Jonás viendo en ella un poder interesante. La llevan con ellos a La Torre, donde aprendería a utilizar su magia.

Allí conoció a sus compañeros y a su maestra, Dana.   

Años después de que ella empezara su aprendizaje vinieron del reino elfo dos elfas llamadas Shi-Mae (una Archimaga) y Nawin (la princesa de su reino, y una aprendiza), porque Dana y Fenris pidieron ayuda al Consejo de Magos por la maldición de Dana y La Torre.  

Al día siguiente de que ellas llegaran, Dana desapareció, haciendo a Shi-Mae señora de la torre y maestra de los aprendices, diciendo que Dana había huido por la maldición, para no poner en peligro a sus aprendices.

  Pero Salamandra conociendo a Dana no se quiso creer que había huido. Asique quiso investigar con Joán, Conrado y Fenri. Una noche que Salamandra no podía dormir, esperó a que todos se durmiesen y subió a la última planta, quería investigar en el despacho de Dana. Una vez allí, buscó en los cajones, y se dio cuenta de que había un cajón bloqueado .Recordó que antes de irse Dana, estuvo hablando con un tal Kai, a quien solo Dana podía ver.

 Salamandra dijo en voz alta: Kai..., entonces se abrió, y pudo ver unos objetos y un collar, era el collar de Dana, lo cogió, y entonces, entró Nawin, le dijo que se lo diría a Shi-Mae y lo cogió.

  Mientras que Salamandra fue a apoyar a Joán, Nawin gritó en su habitación, bajaron y vieron que algo o alguien estaba abriendo y cerrando cajones, como buscando algo. Entonces, Salamandra recordó a Kai y supo enseguida que se trataba de él, intentó hablar con él y lo pudo ver, entonces, Kai le contó su historia, y que Dana hiso un hechizo para quien cogiera al colgante pudiesen verle.

  Salamandra se lo contó a sus amigos (menos a Fenri que estaba inconsciente ese día y en la cama), y Kai decidió encontrar un espejo tridimensional para que Kai pudiese preguntarles a los muertos dónde se encontraba Dana, mientras que Shi-Mae estuviera distraída examinando a Joán para pasar a cuarto grado.

 Así fue, encontraron el espejo tridimensional de Shi-Mae, Kai se metió dentro, mientras que Dana y Conrado esperaban.

 Allí dentro, se enteró de que Dana se encontraba en el Laberinto de las Sombras y de que la única manera de llegar hasta ella era yendo a los montes y derribar la barrera.

  Fueron por la noche con el hechizo "teletransportación" a los montes y intentaron abrirlo con un hechizo de huracanes, pero no pudieron, porque lo tenían que realizar 4 personas, y Kai no contaba.

  Shi-Mae se enteró de que se habían ido y mandó a Nawin que fuera a buscarlos. Mientras intentó cruzar el valle para ir a los montes, invocó a un espirito del bosque y le preguntó que dónde estaban sus compañeros, se lo dijo, y le advirtió que venían los lobos malditos y que escapara, y Nawin confiada quiso luchar, le hiso unos hechizos, pero se dio cuenta de que a ellos no le pasaban nada, porque estaban malditos.

  El espíritu avisó a sus amigos que Nawin estaba en peligro y Salamandra, que era la más ligera fue en su busca con un hechizo que le habían hecho para tener alas, fue volando y la cogió.

  Fenri, que ya se había recuperado, fue en busca de ellos, porque se enteró de que lo único que quería Shi-Mae era hacer un trato con el maestro, al que había matado Dana (por eso tenía una maldición), consistía en que ella se quedaría con el trono del reino de los elfos y la torre, y él mataría a Dana por venganza y tendría a Fenris en sus manos.

 

Cuando llegó Salamandra, Nawin advirtió a sus compañeros que le avía dicho Sha-Mae que era una trampa y que lo único que quería es que abrieran la muralla que les impedía entran en el laberinto de las sombras para que se quedaran allí para siempre.

 Cuando llegó Fenri, les dijo que iba a entrar con Kai para buscar a Dana, pero, cuando lo abrieron vino Shi-Mae y les empujaron, pero, también se entró dentro.

  Todos estaban en un sitio diferente, y el único que tendría que buscarlos era Kai, ya que al no ser humano no recaía en el los poderes del laberinto.

Primero vio a Salamandra, tenía una pesadilla, Kai la despertó, y ella se quedó donde estaba, esperando que kai encontrara a más de sus compañeros, ella asustada oyó que alguien estaba cantando y propuso llegar hasta la persona que cantaba, era Dana, estaba en un rincón, y también en una pesadilla, a la que ella no la podía despertar,     y esperó a la llegada de Kai.

 Cuando llegó Kai traía a Conrado y a Joán, se volvió a ir  y trajo a Fenri, luego, Kai se quedó intentando despertar a Dana y Fenri fue en busca de Nawin con forma de lobo, despertó a Nawin y vio también a Shi-Mae y  la despertó.

 Cuando llegaron, Dana ya estaba despierta, entonces, Shi-Mae aprovechó y formuló un hechizo para Dana, alguien hizo otro hechizo de barrera.

Entonces, Shi-Mae hizo un hechizo sobre los alumnos y Fenri metiéndolos en una jaula, y empezó a luchar con ella.

  Shi-Mae hizo una interrupción, porque el maestro de Dana, había vuelto a la vida con forma de dragón azul, y como el dragón se enteró de que el trato con Shi-Mae no eran buenos con su enorme cola la hiso estrellarse con la pared y matarla.

 Dana aprovechó la oportunidad para sacar a sus amigos y luchar con el dragón.

 Mientras que el dragón le lanzaba fuego a Dana (a ella no le afectaba el fuego), Nawin, Conrado y Joán

  • Tema: El autor nos quiere decir que cada persona tiene algo diferente de los demás y controlándolo , será útil
  • Respecto al tema creo que tiene razón.
  • Opinión razonada sobre el libro: Es muy intrigante y muy bonito, no le pongo un 10, porque se me ha hecho corto y se ha quedado en una parte muy intrigante.
  • Califica al libro con un 9

·      Eslogan:" La maldición del maestro" un libro para quedarse intrigado, si estás aburrido lee este libro.

 

0 comentarios