Blogia
maslibros

341. Memorias de Idhún: II Revelación

FICHA Nº 341

-Fecha: febrero 2012-03-03.

-Nombre y curso: Sergio Gómez Morales 2º ESO B IES Medina Azahara.

 

-Título: Memorias de Idhún: II Revelación.

-Autor: Laura Gallego García.

-Editorial: SM.

-Género y tipo: Literario, aventura y fantasía.

-Personajes principales: Jack, Victoria, Alexander (Aslan), Christian (Kirtash) y Allegra.

-Resumen: Pasados dos años, Victoria sigue una vida normal como estudiante, vive con una mujer rica e italiana llamada Allegra d´Ascoli. Pero un día, frente ala puerta del instituto vio a un chico rubio y guapo que le resultaba muy familiar, pero de pronto el corazón le dio un vuelco porque se dio cuenta de que ese chico no era otro que Jack con 15 años. Su regreso no eran más que buenas noticias pero a la vez significaba que la lucha para recuperar la paz en Idhún no se había acabado. Los dos volvieron a Limbhad, Jack ya había encontrado a Aslan, que ahora se llamaba Alexander y ha bía conseguido dominar sus poderes de licántropo. Ahora que Shail no estaba en la resistencia todo era difícil. Kirtash, mientras tanto, quería matar a Jack y lo estaba buscando por la Tierra. Mientras Jack y Alexander se quedaban en Limbhad, Victoria tenía que ir al instituto. Había un nuevo cantante que le encantaba a Victoria, se llamaba Chris Tara y se había hecho famoso con su canción Beyond (Más allá) pero a Jack no le gustaba porque sentía algo inexplicable hacia esa voz... El Alma de Limbhad había detectado la posición de Kirtash: Seattle. Se encontraba escondido en el concierto de Chris Tara que se celebraba allí: debían de estar atentos. Entonces la resistencia descubrió que Chris Tara era en realidad Kirtash y le atacaron. Todo el mundo salió corriendo de allí y la pelea se trasladó a la calle donde Alexander resultó herido por Haiass, la espada de hielo de Kirtash. Así que se retiraron a Limbhad, donde Alexander se quedó descansando. Jack se quedó a vivir con Victoria, ella salió al balcón un momento para respirar el aire de la noche cuando fue sorprendida por Kiratsh que le regaló el Shishkatchegg, el ojo de la serpiente para que siempre estén unidos después se besaron y Victoria pasó a llamar a Kirtash, el asesino de idhunitas, a Christian, su amor no correspondido. Después Jack se levantó y pensó que Kirtash quería atacar a Victoria así que cogió su espada y le atacó, Kirtash no tenía su espada así que mostró su auténtico yo: un shek, y luchó con Jack hasta que este resulto herido y entonces Victoria dijo que si para él había significado algo aquel beso, que se fuera. Días después Victoria le contó a Jack lo suyo con Christian, y Jack, aturdido, le dijo que todos los chicos que la querían le habían regalado algo como muestra de amor: Shail le regaló la lagrima del unicornio antes de morir, Christian el Shishkatchegg y el… nada. Pero Victoria dijo que sí había algo que le podía regalar: un beso. Entonces, un día, una guapa mujer se acercó a la casa en la que vivían Allegra y Victoria, se llamaba Gerde y era discípula de Ashran y quería secuestrar a Victoria para llevársela a Ashran, mientras, éste había descubierto la traición de su hijo Christian y lo poseyó convirtiéndolo de nuevo en Kirtash.los secuaces de Gerde atacaban a Victoria y, Allegra, descubriendo su tapadera se transformó en lo que en realidad era…

-Tema: El autor nos quiere decir que… En este relato no creo que el autor nos quiera decir nada, es simplemente una historia, pero creo que un tema podría ser que el amor de una persona puede estar dirigido a dos corazones muy diferentes pero no con menor intensidad.

- Respecto al tema, yo pienso que es cierto pero que en algún momento indeterminado se debe escoger.

-Opinión sobre el libro: me ha parecido más interesante que el primero y creo que este libro ha ido un poco más encabezado hacia el amor.

-Califico el libro entre 1 y 10: 9,5.

-Escribo un breve eslogan para promocionar el libro y hacer que los demás lo lean: Si te gustó el primer libro, este te contará los secretos y las verdades todos sus personajes, pero esto es sólo el comienzo…

 

0 comentarios