Blogia
maslibros

374. ¿Sabes que te quiero?

FICHA NÚMERO: 374

MES Y AÑO: Febrero, 2013.

AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Irene Gavilán Salmoral, 3ºESO B

PORTADA DEL LIBRO:

 

TÍTULO: ¿Sabes que te quiero?

AUTOR: Blue Jeans

EDITORIAL Y COLECCIÓN: Everest y pertenece a la trilogía de 'Canciones para Paula'

GÉNERO Y TIPO: romántico.

PERSONAJES PRINCIPALES: Paula, Alan, 'Las Sugus' (Miriam, Cris y Diana) Mario, Sandra y Ángel.

RESUMEN DEL ARGUMENTO: Paula va a Francia con su familia, y alli se encuentra con un chico que la intenta enamorar, ese es Alan. En su estancia en Francia, se encuentra con Ángel, el cual viaja hasta allí con la esperanza de que vuelvan juntos, pero le rechaza, y este se vuelve a Francia, después de haberse acostado con ella y de pelearse con Alan.  Cuando Paula vuelve a España, se encuentra con Alan otra vez, y este les dice a ella y a sus amigos que vayan a la casa del campo de su tío, allí ocurren una serie de cosas: todos se enteran de que Diana tiene bulimia, Miriam y su novio Armando rompen porque Cris se acuesta con él por lo que Miriam deja de hablarse con Cris, haciendo que no vuelvan a existir 'las Sugus', Alan intenta olvidarse de Paula y Diana le pide a Mario que se case con ella cinco años después, este acepta.

TEMA:  El autor nos quiere decir que la amistad es más importante que cualquier amor, por lo que hay que pensar antes de cometer cualquier acción.

RESPECTO AL TEMA: yo pienso que el autor tiene razón ya que luego nos arrepentimos mucho del error cometido.

OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Este libro me ha encantado, porque aparte de que es romántico, como he dicho en el otro libro que he presentado ('Canciones para Paula') me encantaria ser Paula, y que todas las cosas que le ocurren a ella me ocurrieran a mi.

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN:

¿Algo romántico e irreal? Adentrate en este libro y lo viviras.

0 comentarios