Blogia
maslibros

383. Coolman y yo

FICHA Nº 383

Mes y año: Febrero / 2013

AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mario Rodríguez Ayllón

PORTADA DEL LIBRO:

TÍTULO: Coolman y yo

AUTOR: Rüdiger Bertram

EDITORIAL Y COLECCIÓN: Algar/ Coolman y yo

GÉNERO Y TIPO: Aventura/cómic-novela

PERSONAJES PRINCIPALES: Kai y Coolman

RESUMEN DEL ARGUMENTO: Un día Kai se va de viaje a Inglaterra con su hermana gótica y sus amigos. Pero su imaginario Coolman se va con el. Kai no se lo esperaba y durante el viaje se desespera. Cuando llega a un pueblo cercano a Londres las familias de acogida se llevan a su hermana y a sus amigos. Al final quedan la chica que le gusta a Kai, sus dos amigos y el. De repente una limusina aparece allí, se trata del conde del pueblo. Para sorpresa de Kai es un chico de su edad, y el conde se lleva a su amiga. Entonces se quedan us dos amigos y el. El guía harto de esperar se va y les deja la dirección de la casa de sus acogedores. Kai y ellos van hacia esa dirección y se encuentran que su familia de acogida es una familia recia y típica de Escocia, con sus gaitas y todo. Desde ese momento Kai se deprime aun mas de lo que estaba antes. Un día el conde invita a el y a la chica a un picnic en Stonehedge y Coolman induce a conducir el coche del conde. Kai lo arranca y lo estrella contra Stonehedge, destrozándolo todo. El conde se enfada con el y lo expulsa a su casa. Un día realizan una regata y los niños que iban con Kai sabotean la canoa del conde. Esa misma noche alguien entra a robar en el castillo del conde y roba un sombrero muy valioso. Kai culpa al conde diciendo que lo roba para cobrar lo que valía y restaurar su coche. Así que un día que van todos a Londres, Kai intenta colarse en el palacio de la reina y se viste de rana para pasar desapercibido entre la hierba del jardín. Pero se descuida y encuentra a una señora con muchos perros alrededor. Al principio Kai cree que es una criada pero gracias a una taza que tenía la señora en la mesa descubre que esa señora es la reina. Kai le da una carta, inculpando al conde del robo del sombrero. Cuando se van de vuelta a su país ve que su hermana se había hecho hippie, pero cuando salen de Inglaterra se enamora de un chico gótico y vuelve a su estilo anterior. En el ferry del canal Kai ve ...

TEMA: EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE estemos donde estemos o hagamos lo que hagamos siempre estará un amigo cerca aunque que estés en el extranjero.

OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me gustó mucho aunque fuese un libro para menos edad. Lo recomiendo porque, aunque sea un poco infantil tiene un buen humor ingles. Y espero la tercera parte ya que esta es la segunda.

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 7.5

ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Imagínate irte a un país extranjero, sin padres, pero con una carga mas pesada que estos. Un amigo imaginario que no para de darte la tabarra para que le escuches. Y encima, que te meta en un gran problema. ¡Colarse en el Buckingham palace y conocer a la reina!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres