Blogia
maslibros

384. Flanagan De Luxe

FICHA Nº 384

MES Y AÑO: Febrero. / 2013.

AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mario Rodríguez Ayllón 3 ESO.B.

PORTADA DEL LIBRO:

TÍTULO:  Flanagan De Luxe.

AUTOR: Andreu Martín y Jaume Ribera.

EDITORIAL Y COLECCIÓN: Anaya/ Flanagan.

GÉNERO Y TIPO: Novela detectivesca (Thriller).

PERSONAJES PRINCIPALES: Juan Anguera(Flanagan), María Gual, RicardoAlfonso(Erreá) y Nines.

RESUMEN DEL ARGUMENTO: Flanagan se encuentra en el sótano de su casa con su hermana Pili redactando el informe de un caso de poemas dirigidos a una chica de su clase, cuando recibe una llamada de su antigua amiga Nines del que antes estaba enamorado (Todos lo detectives se llaman Flanagan.) para que le ayude con un problema, y quedan en un bar. Flanagan les estaba esperando en una mesa cundo apareció Nines con un chaval de diecisiete años que conocía Flanagan, se llamaba RicardoAlfonso pero lo llamaban Erreá. El se había metido en un lío con contrabandista de droga y necesitaba ayuda porque las había perdido dewspués de que el había tomado unas. Entonces Nines le pidió a Flanagan que le diese cobijo en su casa, pero como allí no podían, le pidió a María Gual que lo guardase allí. Maria Gual era muy guapa e  ingreida que intentaba ligar con Flanagan pero él pasab de ella. Así que al ver que Erreá era muy "apañado físicamente" le dió cobijo. María y Flanagan habían decidido hacer un viaje el viernes de esa semana.pero un fallo en el suministro de  agua hacen que María y Flanagan se vayan sin los padres de ella. Pero los contrabandistas que buscaban a Erreá los persiguen y Erreá se los lleva a su casa de playa en el Prat. Allí Flanagan ve que Erreá era pijo y que tenía un padre rico. Allí conoce a los amigos de Nines y Erreá. Cuando uno de ellos les avisa de que los contrabandista estan en el pueblo. Así que Erreá  se lleva a Flanagan a alta mar y mientras viraban el barco los contrabandistas salen de la bodega y disparan a Erreá y cae muerto. A Flanagan lo tiran  por la borda y los rescatan los amigos de Erreá. Lo llevan a la comisaría y allí descubre que los nombres de los contrabandistas eran los nombres de los policías. Por lo tanto era un complot para gastarle una broma a Flanagan. Y cuando vuelve cabreado a casa de Erreá, ve que Erreá no ha vuelto. De repente llaman al padre de Erreá, ofreciendole a Erreá por cien millones de pesetas. Entonces Flanagan que había oido hablar a los contrabandistas con una chica que tenía un negocio de aeroplanos allí, se dirige a la nave del negocio. Entonces al intentar rescatar a Erreá de los contrabandistas, entiende que Erreá estaba fingiendo el secuestro para quedarse con el dinero de su padre. Así que los llevó a comisaría mientras el se vengaba de la broma de los amigos de Nines con un laxante en la bebida.

TEMA: El autor nos quiere decir es que: Todos sin excepción somos engañados de una forma u otra seamos quien seamos, y que un familiar puede hacerte mucho año.

OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha gustado mucho, tanto que te enganchas a el nada mas empezar, y no lo sueltas hasta que lo has terminado. En general está muy bien narrado y con una historia muy interesante. Se lo recomiendo ha todo el mundo, pero este es la cuarta entrega de la colección de este personaje. Los libros son (No pidas sardinas fuera de temporada. Todos los detectives se llaman Flanagan. No te laves las manos, "Flanagan. Flanagan De Luxe". Alfagann es Flanagan. Flanagan Blues Band. Flanagan 007. Flanagan, solo Flanagan. Los vampiros no creen en Flanagan. El diario rojo de Flanagan. Yo tampoco me llamo Flanagan. Flanagan Flashback)

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 10

ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: Flanagan De Luxe es la cuarta entraga de una colección de libros de género detectivesco. ¿Qué harías si fueses un detective que resuelve casos en tu instituto? Flanagan es así. Descubre como un simple juego de niños se pude convertir en algo mucho peor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres