Blogia
maslibros

385. P.O.D.

FICHA Nº 385

MES Y AÑO: Febrero/2013

AUTOR DE LA FICHA Y CURSO: Mario Rodríguez Ayllón 3ESO-B

PORTADA DEL LIBRO:


TÍTULO: P.O.D

AUTOR: Stephen Wallenfels

EDITORIAL Y COLECCIÓN: La galera / Luna Roja

GÉNERO Y TIPO: Novela / Ciencia Ficción

PERSONAJES PRINCIPALES: Meg y Josh

RESUMEN DEL ARGUMENTO: Un día a Josh le despierta un chirrido que hace que esté apunto de estallarle la cabeza y pierde el conocimiento. Al despertarse Josh se asoma a la ventana de su salón y ve unas esferas negras que comienzan a disparar a los humanos que están en la calle, haciéndolos desaparecer en el aire, Josh ve como su amiga desaparece en el jardín de su casa. Su padre lo para antes de que saliese a salvarla. A partir de ahí pierden la esperanza de que su madre estuviese viva, ya que ella estaba en otra ciudad en una conferencia. Entonces aprenden a convivir con muy poca comida y junto a su padre y a su perro pasa un mes encerrado en su casa. Un día Josh descubre a una chica que la esta saludando con unos prismáticos desde un edificio, con ella tiene el primer contacto humano con una persona que no se su padre. Pero un día un incendio acaba con el edificio de la chica y con el las posibilidades de conocerla. Después las esferas lanzan una niebla y así muere mas gente. Después de esto, lanzan unas pequeñas esferas que escanean la superficie. A Josh y a su padre se les ha acabado la comida y intentan suicidarse con pastillas para el insomnio pero el padre le da la cantidad justa para que no muera. Cuando Josh despertó vio a su padre muerto y como las esferas habían desaparecido del firmamento.

Lo mismo le pasa a Meg pero ella tiene que sobrevivir en un parking de un hotel. Se alimenta de lo que encuentra en todos los coches y duerme en los coches. Luego ve como hay gente que sale del hotel, y unos guardias muy corruptos que se aprovechan de las personas resguardadas allí. Un día Meg se adentra en el hotel y ve como a una mujer la tienen maniatada. Meg la saca de allí y se la lleva a su refugio. La mujer le cuenta que la tenían amordazada por darle aspirinas a un bebé que tenía fiebre. Los guardas descubren a Meg pero ...

TEMA:El autor nos quiere decir que, aunque seamos invadidos por una fuerza diferente a nosotros, los mas listos siempre ganan.

OPINIÓN RAZONADA SOBRE EL LIBRO: Me ha encantado el libro, ha sido emocionante hasta el final. Muy bien narrado y me ha hecho pensar en lo que harías por sobrevivir enjaulado en un edificio con mas gente dentro. Aunque todavía queda su continuación.

CALIFICO EL LIBRO ENTRE 1 y 10: 9.5

ESCRIBO UN BREVE ESLOGAN PARA PROMOCIONAR ESTE LIBRO Y HACER QUE OTRAS PERSONAS LO COMPREN Y LO LEAN: ¿Serías capaz de sobrevivir en un edificio sin poder salir de él, y sin suministros?. ¿Hata donde serías capaz de llegar por sobrevivir?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres