Blogia
maslibros

Ivanhoe

Ficha nº 115

Mayo de 2009.

Vicente Corona Urbano 3º ESO. E

                                               

 

 

 

TÍTULO: Ivanhoe.

AUTOR: Walter Scott.

Editorial Anaya. Colección Clásicos a medida.

Género novela. Tipo histórica.

Cedric de Rotherwood, Lady Rowena, Isaac de Cork, Rebeca, Ivanhoe y el Caballero Negro (Ricardo Corazón de León).

Estaban Gurth y Wamba en la tierra de su señor Cedric cuando unos forasteros le pidieron asilo. Ellos los mandaron al castillo de su señor. Cedric les recibió, pero cuando iban a cenar un judío le pidió también asilo y Cedric se lo dio. Dos de los forasteros eran templarios, el otro no se dio a conocer y el judío era Isaac de York. Durante la noche el forastero desconocido avisó a Isaac de que los templarios querían matarlo, entonces, ambos huyeron. A los pocos días se celebraba un torneo de justas al que fueron Cedric, lady Rowena (su ahijada), Isaac y su hija Rebeca. Iban ganando los templarios hasta que llegó un caballero desconocido y les ganó. A la noche cuando iban a entregarle el premio descubrieron que era Ivanhoe el hijo desterrado de Cedric. A la mañana siguiente era la pelea por equipos y un Caballero Negro llegó y ayudó a Ivanhoe, tras la lucha Ivanhoe cayó herido y fue curado por Rebeca. Durante el torneo la prueba de arqueros la ganó el líder de los ladrones del bosque. Al acabar el torneo y regresar a casa unos templarios secuestraron a Cedric, Rowena, Isaac, Rebeca e Ivanhoe y los llevaron a un castillo templario. Uno de los templarios se enamoró de Rebeca e intento seducirla. Al enterarse Gurth, Wamba, los ladrones del bosque y el Caballero Negro del secuestro fueron a rescatarlos al castillo. Libraron una larga batalla y al final ganaron pero el templario enamorado de Rebeca huyó con ella. Al repartirse el botín del castillo se descubrió que el Caballero Negro era Ricardo Corazón de León y que el jefe de los ladrones del bosque era Robin Hood. El templario huido con Rebeca se refugió en una iglesia templaria y al ver que no era correspondido por Rebeca la acusó de bruja...

EL AUTOR NOS QUIERE DECIR QUE hay que intentar vivir en paz unos pueblos con otros. No como sucede en el libro, ya que sajones, normandos y judíos están enfrentados unos con otros.

RESPECTO AL TEMA, YO PIENSO QUE el autor tiene razón. Ya que unos pueblos pueden convivir con otros sin necesidad de enfrentamientos y respetándose unos a los otros.

Me ha gustado porque habla de personajes históricos de Inglaterra como Ivanhoe, Ricardo Corazón de León, etc.

7.

Si estas en peligro no llames ni a Superman, ni a Batman, ni a Spiderman, llama a Ivanhoe y él te salvará.

0 comentarios